Tesla Motors libera todas sus patentes
Tesla Motor, precursor del desarrollo de vehículos eléctricos y no contaminantes en el mundo, ha decidido dar un giro de rosca a la creación de automóviles de esta naturaleza liberando sus patentes a todos.
Todas nuestras patentes te pertenecen es el nombre del artículo publicado en el blog corporativo de Tesla, dando a conocer la noticia al mundo, que de aquí en más tendrán acceso a los diseños de la empresa, teniendo en cuenta que la misma no iniciará acciones legales a quienes hagan uso de los mismos siempre y cuando las patentes sean utilizadas «de buena fe«.
Cuando empecé con mi primera empresa, Zip2, pensé que las patentes eran algo bueno y trabajé duro para obtenerlas. Y tal vez que eran buenas hace mucho tiempo, pero con demasiada frecuencia en estos días sólo son medidas sofocar el progreso, afianzar las posiciones de las grandes corporaciones y enriquecer a aquellos en profesiones legales, en lugar de los inventores reales.
– Elon Musk, fundador de Tesla Motors.
De esta manera Tesla busca impulsar la industria de los automóviles eléctricos a nivel mundial, algo que en la actualidad representa un muy pequeño porcentaje del mercado. La producción de vehículos eléctricos o no contaminantes representa el 1% de las ventas de los grandes fabricantes de coches, y es por esto que una gran cantidad de empresas no cuentan con una línea de producción dedicada a los vehículos con este tipo de tecnología.
Nuestra verdadera competencia no es la pequeña cantidad de coches eléctricos que se producen, sino que más bien la enorme avalancha de coches de gasolina saliendo de las fábricas del mundo todos los días.
Tesla Motors se basa en la filosofía del Código Abierto (Open Source) como un incentivo para atraer a otras empresas, e ingenieros alrededor del mundo y fortalecer las tecnologías que permitan el avance/evolución de los vehículos eléctricos.
Fuente: Tesla Blog