Tado, una empresa con sede en Múnich, Alemánia, presenta su producto a nivel mundial, un sistema capaz de convertir tu aire acondicionado convencional en un control de temperatura inteligente: Tado Cooling.
Se trata de un dispositivo que se conecta al aire acondicionado, y es capaz de controlar el mismo de acuerdo a diferentes configuraciones. Una de las características destacadas del dispositivo es el uso de una aplicación en el móvil que sirve para controlar nuestro comportamiento en el hogar. Si nos alejamos de la casa, el dispositivo detecta que no estamos y desconecta el aire; de la misma manera cuando nos acercamos de vuelta, la aplicación en el smartphone nos permite indicarle al control que estamos llegando a casa y enciende el aire acondicionado para encontrar el lugar climatizado a gusto.
La aplicación indica el estado del aire acondicionado y envía notificaciones cuando el mismo es desconectado automáticamente. Permite el control de temperatura, de humedad, conexión y desconexión automática. Además incluye detección de presencia y un control para un único cuarto. Tado Cooling puede conectarse y controlar cualquier tipo de aire acondicionado, desde aires tipo splits hasta portátiles.
Este dispositivo nos muestra cómo cada vez más electrodomésticos y artefactos en el hogar estarán conectados a Internet y enviando o recibiendo información útil a todo momento, conformando lo que conocemos como: El Internet de las cosas.
Lee más sobre éste producto en su campaña de Kickstarter.