DestacadoGoogleTecnología

Spiral 2: El nuevo prototipo del Proyecto Ara

Spiral 2 Proyecto Ara

Hace unos meses hablamos del Proyecto Ara, el primer smartphone modular que Google planea lanzar en la segunda mitad de 2015. El día de hoy el grupo Google ATAP (Proyectos y Tecnología Avanzada de Google), encargado del proyecto, presentó el segundo de los prototipos que lo conforman: Spiral 2, una de las evoluciones intermedias antes de llegar a las últimas fases del celular Ara.

El Spiral 2 incluye muchísimas piezas nuevas: procesadores Tegra K1/Marvell PXA1928, pantallas HD, cámaras de 5MP, baterías extendidas, módulos con sensores de contaminación, altavoces, carcasas para los módulos, protecciones, y otras piezas.

ara-spiral-2

Estas piezas y módulos se unirán magnéticamente en un conector integrado como el de la siguiente imagen:

Spiral-2-2

En la Conferencia de Desarrolladores del Proyecto Ara que aún se está desarrollando en California, también se presentaron novedades con una actualización del MDK: la pieza que da a los desarrolladores todos los detalles sobre cómo crear un módulo para el proyecto, y que es clave para conseguir el éxito entre desarrolladores y fabricantes. La misma ya está lista para descargar y viene con muchas mejoras respecto a hardware (de la mano de Spiral 2) y software: nuevo sistema de conexión sin cables entre módulos y exoesqueleto, nuevo protocolo –Greybus– para gestionar las comunicaciones entre módulos y exoesqueleto, y aplicación –Ara Manager– que permitirá controlar cada función de los módulos en futuras actualizaciones (Spiral 3 y MDK 0.5).

El celular de Ara llegará después del Spiral 3, el tercer prototipo funcional del proyecto,que estará listo en el segundo trimestre del año.

Google planea sacar a la venta los primeros teléfonos modulares en Puerto Rico, usándolo como el mercado piloto para este proyecto.

 

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados