El nuevo experimento de Google tiene como objetivo ayudarnos a mejorar nuestro inglés usando la voz y la tecnología. Se trata de Spell Up, un juego de palabras en HTML5 que aprovecha la API de reconocimiento de voz disponible para dispositivos móviles y ordenadores.
Para crearlo, el equipo de Creative Lab de Google Chrome trabajó con profesores y diseñadores de juegos para convertirlo en algo «divertido y educativo».
Se puede jugar en PCs y dispositivos móviles (smartphones o tabletas) y su objetivo es que deletreemos correctamente las palabras que oímos y las vayamos amontonando de manera que se forme la torre más alta posible, letra a letra y palabra a palabra. A medida que aumenta la altura de la torre, aumenta también la dificultad de las palabras, pidiéndonos además que descifremos palabras ordenando las letras que las componen y que adivinemos palabras misteriosas.
Para jugar Spell Up sólo tenemos que acceder desde el navegador Chrome al sitio oficial y darle el permiso para que pueda usar el microfono de nuestro dispositivo.