FlashProductos

SmartThings: si las cosas no vienen con Internet, le ponemos Internet a las cosas

Make Your World Smarter, es la filosofía detrás de SmartThings, uno de los mejores proyectos KickStarter de gadgets caseros, sus creadores buscaban 250.000 dólares para arrancar, pero ya han conseguido 1,2 millones de dólares para hacerlo realidad.

Como dice el título, con SmartThings, si las cosas no vienen con Internet, le ponemos Internet a las cosas. El proyecto pretende dar a sus usuarios la posibilidad de hacer que las «cosas» se vuelvan inteligentes de la manera más sencilla posible. Y con cosas se refieren a la puerta de casa, las luces o la tostadora, todo puede volverse inteligente. Podríamos decir que quieren convertir nuestro hogar en la casa del futuro.

La idea es un gadget al que se enchufan los aparatos de la casa, que luego son convenientemente identificados y etiquetados para luego ser gestionados por el propio usuario desde un ordenador, o incluso desde el móvil en cualquier punto del planeta a través de aplicaciones a medida.

Sus creadores también han puesto a disposición de la comunidad la posibilidad de ampliar el proyecto mediante nuevas ideas, proporcionando el SDK a los desarrolladores para que creen sus propias aplicaciones basándose en el sistema.

Es un proyecto que ha generado bastante revuelo, si deseas puedes seguir las últimas actualizaciones en los links al final del artículo.

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados