DestacadoDiseñoTecnología

SilentPower, una miniPC con un peculiar sistema de refrigeración

SilentPower

La empresa alemana SilentPower diseñó una miniPC que utiliza un peculiar sistema de refrigeración con una especie de esponja de cobre que evita tener que usar ventiladores permitiendo que sea más compacto y silencioso.

Lo que se plantea es una miniPC de 16 x 10 x 7 cm, con un peso de 1,35kg. La ventaja de no usar ventiladores gracias al disipador de esponja de cobre, es que no sólo tiene más espacio para los componentes y es más silencioso, sino que además permite usar una gran potencia en un espacio reducido.

Cuenta con una CPU Intel Core i7 4785T de cuatro núcleos a 2,2GHz, así como una GPU integrada Intel HD y una NVIDIA GTX 760 con 2GB de memoria. Permite entre 8 y 16GB de RAM, así como un SSD de 500GB o 1TB. Dispone de 4 puertos USB 3.0, puertos DVI, HDMI y DisplayPort, entrada y salida de audio y Ethernet Gigabit, además de Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac.

Se puede conseguir en tres formatos: con 8GB de RAM y SSD de 500GB por 699 euros, 16GB de RAM y el mismo SSD por 769 euros o con 16GB de RAM y un SSD de 1TB por 1.159 euros. Aunque por ahora sólo es posible reservarlo con una fecha prevista de envío para el año que viene, eso si consigue los 45.000 euros de financiación a base de reservas que esperan.

Más información en el sitio oficial: SilentPower

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados