Samsung desea entrar al mercado del smartwatch o reloj inteligente, para el cual ha presentado una patente en el pasado mes de mayo, dejando a la luz algunas ideas sobre lo que estaría trabajando la empresa.
Los relojes inteligentes no se pueden tomar como una novedad ya actualmente muchos están siendo desarrollados alrededor del mundo y con varios modelos destacados como Pebble o Agent, y el Smartwatch 2 de Sony. Samsung podría estar desembarcando en una competencia fuerte a futuro.
Las imágenes presentadas muestran el diseño de un dispositivo con una pantalla flexible, controles al estilo Android en la parte inferior de la pantalla, espacio para un conector USB, altavoz y micrófono.
Cabe aclarar que el hecho de haber patentado este diseño no significa que Samsung esté listo para producir el dispositivo en masa, y puede que el diseño nunca llegue a esas instancias. Los rumores apuntan a que tendremos más información sobre el mismo el 6 de septiembre, el mismo día en que se estará presentando el nuevo Samsung Galaxy Note 3.
Pero… ¿Qué es un smartwatch?
Si aún no estas familiarizado con estos gadgets te recomendamos ver estos videos de los ejemplos que citamos anteriormente y tendrás rápidamente una idea de los que estamos hablando.