La firma surcoreana presentó el nuevo terminal con el que quiere plantarse frente al iPhone 5S: el Samsung Galaxy Alpha. La diferencia principal de este terminal lo constituye su acabado metálico, que rodea todo el terminal, aunque la parte trasera sigue siendo de plástico microperforado.
Por otro lado, la pantalla es de 4.7 pulgadas (por fin decidieron no aumentar las pulgadas para este modelo nuevo), el grosor es de tan sólo 6,7 milímetros y el peso 115 gramos.
Características del Samsung Galaxy Alpha
- Pantalla Super AMOLED 4.7 pulgadas HD (320ppi)
- Procesador Exynos 5430 OctaCore 1.8GHz
- 2GB RAM
- 32GB almacenamiento interno
- Lector huellas dactilares + frecuencia cardíaca
- Cámara trasera 12MP con flash LED / Frontal 2.1MP
- WiFi, 4G LTE (Cat. 6), GPS, Bluetooth 4.0
- Batería 1860mAh
- Android 4.4.4 KitKat
- 132,4 x 65,5 x 6,7 mm
- 115 gramos
El Galaxy Alpha dispone de 32 GB de memoria interna y no cuenta con ranura para microSD.
Otro aspecto destacable es la cámara, que dispone de varios modos de disparo, enfoque selectivo, HDR y Dual Camera y es capaz de grabar vídeo en 4K a 30fps.
La batería, por su parte, es de tan sólo 1860mAh, pero Samsung promete una buena optimización con su modo Ultra ahorro de energía.
Por otro lado, es el primer smartphone con el primer chip de 20 nm HKMG fabricado por la misma compañía con el Exynos 543o, lo que significa un menor tamaño (todos los smartphones anteriores llevan chips de 28 nm), un chip más eficiente y un menor consumo de energía.
Se podrá conseguir en diferentes colores: azul, blanco, plata, negro y champagne y aunque no ha sido anunciado oficialmente el precio, los rumores apuntan que costaría unos 690 dólares.
Galería de Imágenes
Video de Presentación
Comparación con otros smartphones
Para ver realmente como es físicamente el Samsung Galaxy Alpha, observemos estas dos imágenes, la primera muestra que tiene un tamaño ligeramente superior al iPhone 5 y notablemente inferior a Galaxy S5 o LG G3. En la segunda vemos como es frente al HTC One M8, Xperia Z2 y Galaxy Note 3.
Lo que llama la atención en estas comparaciones es, sin duda, el grosor.
Una gran apuesta de Samsung, que nos resulta muy interesante.
Fuente: Página oficial del Samsung Galaxy Alpha.