FlashGoogle

SafeMail: envía mensajes encriptados desde Gmail

La gran mayoría de los usuarios de internet posee alguna dirección de correo electrónico, ya sea para compartir imágenes, para poder crearse alguna cuenta en una red social, además de compartir documentos o información privada que no quisieran que lleguen a manos equivocadas. Para ayudarlos a mantener este tipo de información de manera segura existe una extensión del navegador Chrome que permite cifrar dicho contenido, el nombre de la aplicación es SafeMail.

La aplicación utiliza un código de autentificación y de validación PGP. Luego de instalarla, en Gmail aparecerá una pequeña casilla de verificación que realiza la pregunta: ¿Encrypt? y luego saldrá una caja para dar el SI.

Después de aceptar aparecerán nuevos componentes en la pantalla, uno de los cambios realizados es que ya no aparecerá la casilla SEND sino que ahora aparecerá SEND+ENCRYPT.

Otro de los cambios es que aparecerán 2 cajas más por encima de la ventana de contenido que se deberán rellenar para su codificación que consiste de una simple pregunta con una respuesta que se almacena en la nube que posee la aplicación. La persona a la cual le envías el correo tendrá que saber la respuesta correcta para poder descifrar el mensaje, así que deberás ponerte en contacto con él/ella para informarle cual es la clave.

Los mensajes mandados con el SafeMail caducan en cierto tiempo y los datos que se encuentran en su interior desaparecerán. Sin duda es una excelente aplicación para proteger los datos que enviamos por correo electrónico.

[youtube width=»580″ height=»460″ =https://www.youtube.com/watch?v=a8wVCCIFCso
Si desean probar la aplicación, click aquí para descargarla.

Etiquetas

ricardofm

estudiante de informatica que le gusta las peliculas, el basquet, el futbol, la buena musica y pasar tiempo con amigos

Artículos relacionados