DestacadoGadgetsSoftware

Recupera tu notebook, tableta o smartphone robado con Prey

prey project

Prey es un software que te permitirá rastrear tu teléfono, tableta o notebook extraviado o robado con solo haberlo instalado previamente.

El sistema consta de un funcionamiento simple y efectivo, al ser instalado nos permite configurar una cuenta en el sitio, el cual nos permitirá llevar un registro de las acciones que se realizan en el dispositivo una vez que la app entra en funcionamiento.

Una vez creada la cuenta, disponemos de las configuraciones entre las cuales podemos elegir el comportamiento del sistema. Entre ellas están:

Conocer la localización del dispositivo:

Puedes configurar el sistema para que pueda triangular la posición, encendiendo el GPS de manera autónoma en el caso de los smartphones y posicionamiento vía wifi para las notebooks. De esta manera el programa obtiene los datos sin que el usuario se percate y envía su posición actual, con la que podrás saber en que lugares el dispositivo fue encendido y utilizado.

Autoconexión del WiFi:

Intentará conectarse de manera automática a cualquier red wifi libre disponible para poder enviar datos e información útil para rastrear el dispositivo.

Capturas con la cámara:

Prey permite activar de manera silenciosa la cámara del dispositivo (sin que el usuario se entere) realizar capturas de la persona que tiene en frente y enviar su foto vía email a una dirección de correo. Con esto podrás conocer inmediatamente a la persona que te ha robado el dispositivo.

Sigue sus pasos:

El sistema también permite realizar capturas de pantalla, con lo cual puedes ver las páginas que frecuenta, las cuentas sociales que maneja e inclusive sus cuentas de correo electrónico y chat.

Y no son las únicas características, para más información te recomendamos que visites la página oficial Prey Project

Prey es en la actualidad una de las mejores app para recuperación de elementos personales como laptops, tabletas, smartphones en las cuales puede ser instalada.

Si aún tienes dudas puedes leer una de las más conocidas historias de éxito de Prey, se trata de la historia de Matthew Karsten, un viajero al cual robaron su Macbook Pro, y realizó un seguimiento del «ladron» a través del sistema Prey, mientras publicaba todo lo sucedido e su página personal (incluye capturas). Este es el enlace al artículo, al cual llamó Operation Gringo Revenge.

Por último les dejo el video introductorio a Prey. Vale la pena probarlo.

http://vimeo.com/18728980[/vimeo

También disponible para:

 

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados