Google lanzó oficialmente Google Keep, una aplicación integrada en Google Drive para realizar anotaciones, similar a Evernote.
Con Google Keep podemos guardar todo lo que necesitamos recordar, ya sean ideas, fotos, listas o lo que necesitemos, incluso, anotaciones de voz transcritas de forma automática.
La ventaja que plantea es que se integra en Google Drive con lo que no tendremos problemas de sincronización si cambiamos de dispositivo ya que cuenta con una aplicación disponible en Google Play para Android 4.0, Ice Cream Sandwich y versiones superiores.
Según explica la compañía en su blog corporativo, el objetivo de Google Keep es responder a una necesidad habitual en muchos usuarios que requieren de un espacio para realizar anotaciones:
«Cada día vemos, oímos o pensamos cosas que necesitamos recordar. Por lo general, tomamos un bloc de notas adhesivas, garabateamos un recordatorio y lo ponemos sobre la mesa, el frigorífico o una revista.»
Google Keep no es un servicio revolucionario, y luego de la abrupta retirada de Google Reader, muchos usuarios molestos se niegan a darle siquiera una oportunidad a esta nueva aplicación. ¿Será este otro fracaso de Google?