DestacadoGadgetsPersonalizaciónProductosTecnología

Qué hacer luego de comprar un nuevo smartphone

Motorola Moto G

¿Te compraste un nuevo smartphone recientemente? En este post te daremos algunas recomendaciones sobre qué hacer luego de comprar un nuevo smartphone. No vamos a hablar de aplicaciones para instalar, sino de algunas cosas a tener en cuenta para aprovechar al máximo tu nueva inversión:

1. Personalizar la configuración

Lo primero que debes hacer al encender tu smartphone es configurar el volumen, elegir tonos de llamada, textos, etc. y desactivar notificaciones innecesarias que pueden ser muy ruidosas y molestas. También es recomendable abrir las configuraciones del teclado y eliminar los sonidos.

2. Verificar las actualizaciones

Puede darse el caso de que compres el smartphone con una versión del sistema operativo, pero ya exista una nueva actualización. Para actualizarlo debes acceder al menú de Configuraciones y verificar si hay una actualización disponible, sobre todo si es Android, ya que actualizar apps como el de la Google Play Store puede alterar significativamente tu experiencia.

3. Asegura tu dispositivo

Llenar tu nuevo smartphone de juegos, apps y música es mucho más emocionante que tomar el tiempo para aplicar medidas de seguridad para protegerlo, pero esto es muy importante ya que en caso de que lo llegaras a perder o que te lo roben, es importante tener un conocimiento básico de cómo bloquearlo a distancia, buscarlo o incluso borrar datos de manera remota.

Te recomiendo leer el post: 10 consejos para proteger tu smartphone.

4. Activa el almacenamiento en la nube

Puede que tu smartphone te alerte de que tienes la opción de activar la nube o almacenamiento en la nube para sincronizar información, contactos, calendario, fotos, música, etc. Es fácil ignorar estas ventanas, pero es importante hacerte cargo de esto lo más pronto posible. No solo harás más fácil el compartir tus archivos entre distintos dispositivos sino que estarás dando un paso más para proteger tus propiedades digitales en caso de que pierdas tu teléfono o que te lo roben, haciendo más fácil recargar tu nuevo dispositivo con toda tu información.

5. Personaliza su aspecto

Si ya aseguraste tu dispositivo y lo empezaste a conocer, muy bien, ahora personalízalo;  cambia el fondo, los colores, explora nuevas apps, agrupa aplicaciones en el escritorio, usa las carpetas. Hay muchas aplicaciones que te ayudan a hacerlo fácilmente (como Themer)  y guías paso-a-paso para hacer de todo.

6. Anticipa la eventual venta de tu dispositivo

Para el final, un consejo que no siempre tenemos en cuenta pero que después de un año o dos, te causará alivio haberlo planeado: si eventualmente quieres vender tu smartphone es recomendable guardar la caja en la que vino y mantenerla en buen estado; guarda también todos los accesorios y partes de cartón que había en la caja; todo eso te puede ayudar a venderlo a un mayor precio.

Te recomiendo también proteger tu teléfono con un estuche sólido que lo proteja en caso de caídas u otros accidentes.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda y los pongas en práctica. ¿Qué más haces luego de comprarte un nuevo smartphone? Comparte en los comentarios.

 

Post original de CNet
Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados