Flashwebs

Por Fallo Judicial Cuevana Sigue Funcionando

En los últimos años se han compartido una gran cantidad de películas de distintos géneros y varias series que atrapan con su temática a los espectadores en páginas web. Para evitar la espera a los estrenos en cines, y también en cierta forma para evitar pagar el valor de los filmes, los usuarios buscan alternativas online para poder mirarlos, como Cuevana.

La cadena HBO presentó una demanda para restringir el acceso al sitio por violar la ley n° 11723 de propiedad intelectual con lo cual si se accediera a la demanda se pasaría a cerrar el sitio. Una historia de la que se habló mucho en el 2011.

Se hizo público el hecho de que el juez de la Sala V de la Ciudad de Buenos Aires rechazo la demananda de HBO argumentando:

  “No se advierte la urgencia que prevé el artículo 39 del Código Procesal Penal de la Nación.”

Debido a esto se derivó a la Justicia Federal de Córdoba donde originalmente se hizo la denuncia de propiedad intelectual.

Con el rechazo de la demanda por autoridades porteñas no se quiere decir que está todo dicho, sino que ahora se tendrá que tratar lugar donde se realizó inicialmente la denuncia pero sin la urgencia que solicito la cadena, que invoco el artículo 39 del Código Procesal Penal de la Nación Argentina, la cual habla de la incompetencia de un tribunal territorial.

Pero los camaristas porteños Rodolfo Pociello Argerich, María Laura Garrigós de Rébori y Mirta López González no tomaron como válido el argumento que presentaron para invocar este artículo.

Este caso ahora queda a cargo de la justicia de Córdoba con el juez federal Alejandro Sánchez Freytes. 

¿Cuánto tiempo más habrá que esperar hasta el veredicto?

Fuente:

www.fayerwayer.com

Etiquetas

ricardofm

estudiante de informatica que le gusta las peliculas, el basquet, el futbol, la buena musica y pasar tiempo con amigos