AndroidFlashGadgets

Navegar en internet desde la Televisión: Orbyt TV

A mediados de los 90s la compañía WebTV tenía una idea que sonaba bien: convertir la TV en el dispositivo de acceso a internet de la familia. Muchos consideraron que de esa forma el acceso a la red se socializaría. La idea era aparentemente tan buena, que Microsoft compró la empresa en 1997.

En 2002 Microsoft descontinuó la venta de este tipo de dispositivos y se enfocó en un algo  muchísimo más interesante e importante para llegar a las salas y televisiones de millones de usuarios: la Xbox.

Hoy estamos a mediados de 2012 y la empresa Unidad Editorial (de ElMundo.es) lanzó un dispositivo llamado Orbyt Internet TV, que en muchos sentidos busca lo mismo que WebTV buscó lograr en los 90s: popularizar el acceso a internet más allá de una PC.

La propuesta de Orbyt TV es vender un “adaptador” que cuesta alrededor de 100 Euros,  el cual se conecta a la TV vía cable HDMI o RCA y, al igual que el WebTV, se controla por medio de un teclado inalámbrico que también funciona como mando a distancia.

 

Orbyt TV utiliza una versión modificada de Android 2.3 como sistema operativo, se puede conectar a Internet a través de un cable de red o de Wi-Fi, es completamente silencioso y permite ver la televisión en un pequeño recuadro mientras se navega por el menú o se consulta cualquier tipo de información. Su interfaz gráfica adaptada para televisores que permite acceso a cosas como:

  • Últimas noticias
  • Navegador web
  • Videos (YouTube)
  • Fotos
  • Videoclub a la carta
  • Email
  • Redes sociales (Twitter, Facebook)
  • Clima
  • Aplicaciones

Fácil de manejar como un teléfono móvil, Orbyt TV incluye el cable HDMI y un mando con el que es posible controlar las aplicaciones y el navegador de forma intuitiva. Basta con mover el mando en el aire para seleccionar los diferentes elementos en pantalla. Pero también podrá usar el teclado.

control remoto

 

 

Además, Orbyt Internet TV integra un sintonizador de televisión digital terrestre (TDT) que le permitirá hacer grabaciones en su memoria interna o en tarjetas de memoria externas. Si dispone de un equipo de audio digital, también puede conectarlo al moderno adaptador a través de la conexión correspondiente o coaxial.

Ficha Tecnica:

Procesador.- No indica

Memoria RAM.- 512 MB

Capacidad de almacenamiento: – 4 GB (internos)
– Ampliables para grabación mediante tarjetas SD

Sistema operativo.- Android 2.3.3

Alimentación.- Transformados externo (incluido)

Conexiones de red:
– Ethernet (RJ-45) 10/100
– Wifi integrada

Teclado/ratón.- Mando a distancia RF 2.4 Ghz con teclado QWERTY, función ratón mediante tres teclas y pulsador y funciones Media Center y Airmouse (especial entretenimiento)

Entrada/salida:
– 3 x USB 2.0
– Slot para tarjetas SD
– Salida HDMI
– Salida vídeo compuesto
– Salida RCA estéreo
– Salida audio digital cobre y fibra óptica

Sintonizadora de TV.- Digital (TDT) HD

Dimensiones.- No indica

Software incluido:
– Soporte de vídeo MPEG2, H264, MP4, Divx, Mkv, AVI, VC-1. HD hasta 1080p

– Aplicaciones de acceso a servicios de Orbyt
– Otras aplicaiones Android

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar