FlashSoftware

Olimpiadas Londres 2012: Las mejores páginas y aplicaciones

Wenlock y Mandeville, las mascotas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ya estamos viviendo el mayor evento deportivo a nivel mundial del año, los Juegos Olimpicos 2012 que se disputarán en Londres, la capital del Reino Unido y para que no te pierdas ningún detalle, te traemos una recopilación de páginas y aplicaciones a tener en cuenta:

Páginas destacadas

  • En primer lugar, agregar a tus favoritos el sitio web oficial de los Juegos Olimpicos para acceder a las noticias destacadas de los eventos más relevantes o para buscar información precisa, como el medallero, listado de los países participantes, de los deportistas por especialidad, etc.
  • La página oficial en Facebook del evento, allí podremos leer noticias relevantes, datos curiosos y todo lo relacionado con los juegos, además de imágenes y videos oficiales.
  • La cuenta oficial de Twitter es @London2012, para acceder a información inmediata.
  • También puedes seguir a la BBC Reino Unido, medio que dará cobertura más amplia a los juegos.

Aplicaciones destacadas

London 2012 Results (Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone)

Aplicación oficial de los Juegos Olimpicos. Es gratuita y ofrece noticias, horarios y resultados, permitiendo a los usuarios mantenerse al día con los últimos acontecimientos de todos los deportes olímpicos (del 25 jul al 12 de agosto) y de los deportes paralímpicos (del 29 de agosto al 9 septiembre). Incluye actualizaciones en tiempo real, calendario de actividades, información deportiva, listado de medallas y perfiles de los atletas.

Disponible en:

Join In Londres 2012 (Android, iOS, BlackBerry)

Otra de las aplicaciones oficiales de los Juegos Olimpicos, muy útil si tienes la suerte de asistir, ya que te ayuda a organizar tu día. Te permite revisar rutas de los eventos deportivos, mapas de los estadios (con la distribución de los asientos), mapas de la localidad con sitios de interés, resultados de los eventos, integración con Foursquare e incluso realidad aumentada que funcionará en lugares estratégicos de la ciudad. Disponible solo en inglés.

Disponible en:

El juego oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (Android, iOS)

En este juego podemos ser un deportista olímpico y competir en una de las nueve competiciones disponibles, entre ellos correr los 100 metros libres o lisos y 110 metros con vallas, además de salto con pértiga, Kayak, tiro con arco o 100 metros mariposa.

Cuenta con una página en Facebook y según el siguiente video parece ser muy entretenido.

El juego oficial de los Juegos Olimpicos se encuentra disponible en forma gratuita en:

O en su versión de pago con algunas opciones extra:

Como Bonus Track: En Hotels Cheap crearon una infografía en la cual nos muestran algunas de las aplicaciones móviles más importantes para seguir el desarrollo de estos Juegos Olímpicos.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados