AppleFlashiOS - iPhone

Ya son oficiales los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C de Apple

iPhone 5S y iPhone 5C

Esta tarde Apple anunció oficialmente los nuevos dispositivos de la firma: iPhone 5S y iPhone 5C

iPhone 5S: El progreso es bello

El sucesor del iPhone 5 será fabricado en aluminio y estará disponible en tres colores: Plateado, Dorado y «Gris espacial».

La gran novedad es que el equipo incorpora el nuevo procesador Apple A7, SoC ARM 64 bits. Según anunció Apple, el iPhone 5S tiene un desempeño 56 veces mejor al iPhone original. También corre OpenGL|ES 3.0, para integrar gráficas 2D y 3D.

Además del procesador A7, Apple integró un coprocesador de movimiento «M7», que mide de forma continua con acelerómetro, brújula y giroscopio.

Otra de las novedades destacables es que el equipo traerá un lector de huella digital llamado TouchID, integrado en el mismo botón «home». Sirve para desbloquear el teléfono y le da una capa adicional de seguridad al dispositivo. También se puede utilizar para validar compras en la tienda, en lugar de ingresar el password.

Por último, la nueva cámara iSight integra un nuevo lente con una apertura f2.2. También se ajustó el flash, de modo que puede elegir su color: más amarillo o más blanco dependiendo de la luz que quieras obtener e incorpora un estabilizador automático. La cámara también puede grabar video HD en cámara lenta a 120 fps.

El precio en EEUU será de 199 dólares para la versión 16GB, 299 dólares  la de 32GB y 399 dólares la de 64GB con contrato de 2 años. El precio sin contrato y desbloqueado por la operadora va desde 649 dólares para la versión 16GB, 749 dólares  la de 32GB y 849 dólares la de 64GB.

Puedes ver las especificaciones completas del iPhone 5S aquí.

Video Oficial iPhone 5S

iPhone 5C: Color mucho más allá del color

Como Apple mismo lo define el iPhone 5C cuenta con un diseño más divertido, colorido y basado en el iPhone 5. Disponible en 5 colores: Blanco, Rosa, Amarillo, Azul y Verde con una carcasa de «polietileno de revestimiento duro», fabricado con una nueva técnica que utiliza un armazón de acero reforzado, el nuevo dispositivo cuenta con procesador A6, pantalla Retina Display de 4 pulgadas, cámara de 8 megapixeles, iOS 7 como sistema operativo y una batería mas grande que la del iPhone 5.

El precio final nos da la pauta de que no es de bajo costo ni mucho menos ya que estará disponible a 99 dólares la versión de 16 GB y 199 dólares  la de 32 GB, con contrato de dos años. Mientras que sin contrato y desbloqueado por la operadora costará 549 dólares el de 16 GB y el de 32 GB 649 dólares. Las fundas de colores tendrán un precio de 29 dólares.

Puedes ver las especificaciones completas del iPhone 5C aquí.

Video Oficial iPhone 5C

Ambos equipos saldrán a la venta en algunos países el 20 de septiembre y en diciembre de este año llegará al resto, incluyendo a Latinoamérica.

iOS 7

Con respecto a iOS7, la nueva versión del sistema operativo de la compañía, las novedades son mejoras en Multitarea, Centro de Control unificado, una mejora de las búsquedas de Siri, que ahora incluyen Twitter y Wikipedia. Estará disponible a partir del próximo 18 de septiembre, y podrá cargarse en terminales a partir del iPhone 4 y en tablets a partir del iPad 2.

Más información: Apple.com

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados