FlashinternetTecnología

¿Quieres que tu nombre llegue a Marte? La NASA lo lleva por tí

Misión Insight NASA

La NASA permitirá una vez más a los entusiastas del espacio participar en un viaje, esta vez a Marte, añadiendo sus nombres a un microchip de silicio que irá a bordo de una sonda que aterrizará en Marte, perteneciente a la misión InSight y programada para ser lanzada el año próximo.

«Al participar en esta oportunidad de enviar tu nombre a bordo de InSight al planeta rojo, estás demostrando que eres parte de ese viaje y el futuro de la exploración espacial».

Jim Green, director de Ciencia Planetaria en las oficinas centrales de NASA en Washington.

Puedes enviar tu nombre hasta el próximo 8 de Septiembre, a través de la siguiente página: http://go.usa.gov/3Aj3G

Al registrar tu nombre, país y correo electrónico, obtendrás tu «tarjeta de embarque» o «boarding pass» y ganarás puntos de «viajero frecuente» de la NASA. No podrás canjearlos por un pasaje al espacio pero al menos puedes presumirlos.

boarding-pass-catherin

En diciembre pasado, los nombres de 1,38 millones de personas volaron en un chip a bordo del primer vuelo de la nave espacial Orion, que llevará a los astronautas a destinos del espacio profundo incluyendo Marte y un asteroide.

Después de InSight, la próxima oportunidad para ganar puntos de viajero frecuente será la Exploration Mission-1, el primer vuelo de prueba previsto reunir el cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial) y la cápsula Orión en preparación para misiones humanas a Marte y más allá.

InSight despegará de la base de las Fuerzas Aéreas de Vandenberg, en California, en Marzo de 2016, y se espera que llegue a Marte el 28 de Septiembre de 2016. La misión es la primera dedicada a la investigación del interior más profundo del planeta. Colocará el primer sismómetro directamente sobre la superficie de Marte para medir los terremotos marcianos y usará ondas sísmicas para conocer el interior del planeta.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados