Hace semanas que leemos en diferentes sitios y blogs no oficiales la posibilidad de que Nokia empiece a lanzar al mercado dispositivos Android.
Sin razones aparentes (a simple vista), muchos imaginamos que esto podría beneficiar en gran medida a Nokia. Los rumores iniciaron cuando la compañía presentó un anuncio en el cual buscaban profesionales especializados en Middleware Linux, con lo cual se podía deducir que apuntaban a Android de alguna manera – ya que Android está basado en Linux – actualmente esta publicación en LinkedIn se encuentra eliminada.
Ante todo este movimiento de información por parte de los medios Doug Dawson, Jefe de Relaciones en Nokia salió a esclarecer la situación:
Nuestro trabajo recientemente publicado está ligado al soporte de Mapas Here para otras plataformas, incluyendo iOS y Android.
De esta manera Nokia sale a matar todo tipo de rumores – al menos por ahora – sobre el desarrollo de smartphone Android.
¿Cuánto tiempo durará esta amistosa relación entre Nokia y Windows Phone? No lo sabemos. Por lo pronto algo que sí podemos decir es que el servicio de Mapas Here, para el cuál se habría publicado el anuncio inicialmente, superó nuestras expectativas y es comprensible que sea impulsado para competir con Google Maps (algo que Apple no supo hacer muy bien desde el principio).
Si no conoces Nokia Maps aún mira este artículo
Fuente: The Next Web