El Mundial Brasil 2014 en las redes sociales
Twitter, Facebook y Google lanzaron una serie de herramientas para seguir el Mundial Brasil 2014, con todo tipo de información sobre los equipos, datos estadísticos, fotos, comentarios y mapas.
El Mundial 2014 en Facebook
Facebook creó una página especial para la Copa del Mundo donde se pueden encontrar los contenidos más populares sobre el Mundial Brasil 2014 publicados por sus usuarios. Entre otras características se destaca la visualización en tiempo real de los resultados de los partidos y las publicaciones de amigos, actualizaciones de jugadores y de las selecciones en competición.
También podemos acceder a un mapa interactivo que muestra la ubicación de los fans de algunos de los mejores jugadores del mundo. Por ejemplo, al hacer click sobre la imagen de Lionel Messi, un mapa de calor distingue con diferentes tonalidades a los países en los que más usuarios han indicado que le gusta su página oficial en la red social.
El Mundial 2014 en Google
Google presentó una adaptación especial para el Mundial 2014 de Google Trends, su herramienta de tendencias de búsqueda. Además de seguir el avance de los partidos conforme se van jugando, puede revisarse lo que las personas buscan sobre la Copa del Mundo y al elegir un partido en la opción «Próximos partidos» del menú, puede accederse a una gran cantidad de datos de cada encuentro y un mapa con las tendencias de búsqueda por país de las selecciones en competición. Por ejemplo: el partido Brasil vs. Croacia.
El Mundial 2014 en Twitter
Twitter preparó varias herramientas para este evento. Para empezar, puedes elegir tu selección favorita desbloquear imágenes de perfil y fotos de encabezado personalizados y puntuaciones y momentos destacados en tiempo real que se muestran en un cuadro titulado Copa Mundial 2014, el recuadro se ubica al lado derecho del timeline en la página de inicio con el horario de los primeros partidos y el cual se irá actualizando automáticamente conforme se desarrolle la competencia.
Por otro lado, cada selección tiene su propia cuenta oficial en Twitter, por ejemplo, el perfil de la selección argentina es @Argentina y allí se puede encontrar información del plantel, fotografías y declaraciones de los jugadores.
También volvieron los Hashflags (en el 2010 se usaron por primera vez) que permiten mostrar las banderas de los países con sólo publicar el hashtag de tres letras de cada equipo.
#Faltan3días Empezamos a disfrutar el Mundial con #BRA–#CRO mientras esperamos #ARG–#BIH del domingo (19hs). Vamos!! pic.twitter.com/sIxyPzoZn9
— Selección Argentina (@Argentina) junio 12, 2014
También puedes participar de «La copa mundial de los Tweets», donde el marcador se define por las menciones de cada equipo en Twitter.
Este será el Mundial de las Redes Sociales y las aplicaciones móviles, para las cuales también creamos una lista en: Las mejores aplicaciones para seguir el Mundial.