Flashwebs

Resumen de Mozilla durante el 2012

Son las últimas semanas del año y es la época en la que todos hacemos un recuento de lo que nos pasó durante el año, las grandes marcas de intenet no están ajenas a ello, ya vimos los resumenes de Google y Twitter. Ahora el turno es de Mozilla, que presentó lo que fue el año para la comunidad en una infografía: Mozilla en 2012.

Los datos más resaltantes que podemos ver en el resumen son los referentes a Firefox, por ejemplo, este año se han superado los tres mil millones de descargas de extensiones para el navegador, se han introducido más de 100 características nuevas (incluyendo herramientas para desarrolladores) y se ha conseguido que sea un 50% más rápido con cuatro veces menos de consumo de memoria. En cuanto a Firefox para Android, llevan más de 15 millones de instalaciones.

La activación de Do Not Track entre los usuarios se cifra en un 19% entre los de la versión móvil y un 8% entre los de la versión de escritorio.

Por otro lado, la iniciativa del Blackout frente a SOPA, apoyada por Mozilla alcanzó a más de 30 millones de personas.

También podemos ver información acerca de Firefox OS, la apuesta más fuerte de Mozilla que ha ido progresando positivamente a lo largo de este año.

Más información en: El blog de Mozilla [Inglés]
Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados