DestacadoFlashinternetTecnología

Movistar Argentina también brindará el servicio 4G LTE

movistar 4G

Adjudícanse a la empresa Telefónica Móviles Argentina Sociedad Anónima (Movistar), para el servicio de comunicaciones móviles avanzadas (SCMA) para el área de explotación nacional, las bandas de frecuencias 1710-1720 megahertz y 2110-2120 megahertz.

Ver resolución n° 85.

La Secretaría de Comunicaciones (SECOM) adjudicó así a la empresa Movistar Argentina el espacio en el espectro para comunicaciones 4G LTE, para el cual se ha presentado entre otras empresas al proceso de licitación. A partir de aquí Movistar cuenta con un plazo de 10 días para cumplir con las obligaciones estipuladas en el Pliego de Bases y Condiciones.

Junto con las compañías América Móvil (Claro) y Telecom Argentina (Personal), son 3 las empresas adjudicadas para brindar este tipo de servicios de comunicaciones y aún resta que una cuarta sea seleccionada según lo señala la Secretaría de Comunicaciones.

La implementación de servicios de 4G LTE implican una mejora en la velocidad de transferencia de datos en dispositivos móviles como smartphones, tablets y modems 4G entre otros, que hasta ahora sólo contaban con una cobertura y velocidad máximas correspondientes al 3G.

¿Qué es lo que mejora con la implementación de 4G LTE?

Lee el artículo: Qué indican las letras G, E, 3G, 3G+, H, H+ y 4G en tu smartphone

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados