FlashSistemas OperativosWindows

Más cambios en Windows 8.

Micrsoft se dispone hacer varias modificaciones al nuevo sistema que vendrá, ya sea eliminar aplicaciones como modificar la interfaz del usuario, donde la modificación que se hará será eliminar los complementos visuales Aero.

El Windows Aero original se lanzó con el Windows vista y estuvo presente en el Windows 7 donde se habilitaron dos versiones, Glass y Basic, cuya características era la transparencia en la barra de herramientas o borde de las ventanas, vista en miniatura de las ventanas minimizadas en la barra de tareas, ajuste automático de ventanas cuando se movía de izquierda a derecha y también vista en 3D de las mismas. En el Windows 8 el equipo de desarrollo pondrá una interface más limpia y fresca, para ello van utilizar la interface de usuario metro que es sin reflejo ni sombra y con una superficie más plana donde se podrá ver en las esquinas de las ventanas.

No a todos les gusta el cambio, por eso varios salieron a opinar al respecto, uno de los que opino es el gurú de Windows el señor Paul Thurrot, donde indica que sacar el Aero ahorra la vida de las baterías donde además dice que metro es una interface aburrida y plana pero se ahorra batería usándolo, aunque amplió su opinión diciendo que Microsoft ya no se preocupa por la base tradicional de usuario de escritorio y abandona la antigua para atender a los usuarios de Tablet electrónicos.

Mucho se habla sobre las novedades que traerá el Windows 8, únicamente cuando sea lanzado se verá el resultado del cambio a la nueva interface ya que el Aero era solo un efecto de transparencia.

Fuentes:

Etiquetas

ricardofm

estudiante de informatica que le gusta las peliculas, el basquet, el futbol, la buena musica y pasar tiempo con amigos

Artículos relacionados