DestacadoProductosTecnología

Mammoth, la impresora 3D más grande del mundo hasta el momento

3dindustries-media-bistro

En Australia, se llevo a cabo la Conferencia de Impresión 3D  y la firma 3D-Group  presentó su última creación. Diseñaron la impresora 3D Mammoth, catalogada como “la impresora más grande del mundo”, aunque de esto no está nada dicho. La misma cuenta con tecnología jamas antes vista.

El CEO de la compañina, Simpson, ha probado la impresnra 3D para realizar una gran variedad de artículos como engranajes, letras gigantes o estatuas, que para finalizarlos se necesitan de varios días.

Mammoth Impresora 3D

Esta impresora realiza tiene un volumen de construcción de gran tamaño, permitiendo imprimir todo un conjunto de muebles para el living de una casa.
La máquina está compuesta por cuatro extrusores y con una base de impresión térmica única, pendiente de patente. Esta base de impresión se puede calentar a temperaturas específicas en distintas partes del mismo, permitiendo el uso de múltiples materiales para diferentes objetos ser impresos simultáneamente, y también permite reducir la electricidad necesaria durante las impresiones.

La máquina puede llegar a imprimir los objetos hasta a una velocidad de 150 mm/seg y puede ser alimentado con filamentos de diferentes diámetros, como el ABS, PLA, Nylon, PET, HIPS, etc.

Mammoth Impresora 3D

Etiquetas

Diego Motta

Analista en Sistemas de Computación. Fanático de la Tecnología, la Electrónica y la Computación. Geek de oficio.Twitter: @DiegoIvanMotta

Artículos relacionados