AndroidEventosGoogle

Lo que veremos en el Google I/O 2013

google-io-2013

El Google I/O 2013 comienza mañana 15 de mayo en el Moscone Center de San Francisco, California. ¿Qué se espera del evento?

Los últimos informes indican que este año estará más enfocado a los desarrolladores y menos al consumidor. En palabras del responsable de Google y Androidno debemos esperar “mucho sobre lanzamientos de nuevos productos o un nuevo sistema operativo”.

Key Lime Pie no vería la luz

Durante unas semanas se manejó la posibilidad de que el SO diese un gran salto de versión hacia Android 5.0, hoy está claro que lo mas seguro es que se anuncie una versión Android 4.3.

Android-Jelly-Bean

Esto, que a primera vista puede parecer algo malo, en realidad sería una de las mejores noticias que pueden recibir los fabricantes, agobiados con las constantes actualizaciones de Google.

Lanzamiento de Google Play Games

Se han acrecentado los rumores sobre Google Play Games, un Game Center para Android. Con esta plataforma podríamos llevar un récord de logros en los juegos que instalamos desde Google Play Store e incluso añadir amigos y jugar en línea y chatear con ellos, todo desde un mismo sitio.

google-game-invite

Google Babel o Google Hangouts

Sería la fusión de todos los servicios de mensajería de Google en una sola aplicación que podría llamarse Hangouts.

google-babel

En lugar de lanzar un nuevo servicio, Google renovaría los ya existentes en un centro unificado.

Un servicio de suscripción de música

Hace unos meses se habla de que Google quiere completar su oferta musical con una propuesta de suscripción al estilo Spotify y que lo lanzaría en el Google I/O de este año. Este servicio se agregaría como parte de YouTube o Google Music.

google-music

Google Glass

Es de esperar que Google Glass tenga como mínimo una aparición en la que se resuma la situación actual del proyecto después del primer lanzamiento.

glass

Nexus

La gama Nexus podría tener un lavado de cara, más que una renovación total. Se rumorea acerca de alguna mejora interna y más capacidad para el Nexus 4, mientras que Nexus 7 podría recibir una nueva pantalla FullHD. Otra de las novedades sería un cambio de color de la carcarsa al blanco.

nexus-7

¿Decepcionados? Al parecer, se acabó la época en la que cada conferencia era una revolución: ahora Google quiere estabilizar la plataforma, ofrecer mejoras y limar asperezas.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados