FlashTecnologíaVideos

LiveMap: El casco con sistema de navegación con realidad aumentada

livemap

LiveMap es un proyecto ruso para construir un casco de motocicleta de alta tecnología con sistema de navegación con realidad aumentada y control de voz.

El objetivo de LiveMap es ofrecer a los motociclistas una solución de navegación similar a la de los pilotos de aviones de combate, que ofrezca una vista sin obstáculos, sin distracciones, seguro y sin necesidad de una pantalla independiente. Aseguran que es el comienzo de una nueva era para los motociclistas.

En la imagen a continuación podemos ver las partes que componen el prototipo que fue construido con impresoras 3D, el producto final será construido en Fibra de Carbono.

livemap

Aunque el software de LiveMap está basado en Android y tendrá conectividad 4G LTE utilizará su propia interfaz minimalista y no necesitará de un smartphone para funcionar.

Otra ventaja que ofrecen es la duración de la batería que promete durar un día completo gracias a que integrará dos baterías de 3000 mAh recargables a través de USB.

livemap interfaz

En el video podemos ver más detalles del proyecto:

Por ahora el proyecto está buscando financiación a través del crowdfunding en Indiegogo, además de que ya cuenta con fondos del departamento de ciencia de Moscú y otras organizaciones rusas. El lanzamiento está planeado para el 2014 primeramente en Estados Unidos a un costo de 2000 dólares.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados