AndroidDestacadoSoftware Libre

The Document Foundation lanza LibreOffice Viewer para Android

LibreOffice Viewer

The Document Foundation, la fundación que está detrás de LibreOffice, lanzó LibreOffice Viewer para Android, la primera aplicación oficial de la suite en llegar a este sistema operativo.

LibreOffice Viewer aún está en versión Beta e integra visores para los documentos de suites ofimáticas: permite reproducir documentos de texto y presentaciones y además de OpenDocument, también soporta archivos de Microsoft Office:

  • Formatos Open Document: .odt, .odp, .ods, .ots, .olt, .otp.
  • Formatos de MS Office 2007-2013: .docx, .pptx, .xlsx, .dotx, .xltx, .ppsx.
  • Formatos de MS Office 97-2003: .doc, .ppt, .xls, .dot, .xlt, .pps.

Para las próximas versiones se pretende añadir muchas mejoras, como mejor soporte para las presentaciones, opciones avanzadas, añadir elementos interactivos, soporte para navegar por la SD, y un largo etc.

Aunque se distribuye bajo The Document Foundation, la aplicación ha sido desarrollada por la británcia Collabora, firma que asesoró a Valve para introducirse en el mundo Linux y colaboró en el proyecto LibreOffice para Pcs (consiguiendo soporte para la firma digital en PDFs).

Aunque sólo sea un Viewer en vez de una auténtica suite ofimática para Android, con la opción de poder editar documentos desde el smartphone o tablet, esperemos que se complete en un futuro.

Descarga: LibreOffice Viewer

Via MuyLinux

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados