FlashSoftware

La sorprendente razón de la corta duración de la batería de tu teléfono

¿Harto de ver que el ícono de la batería de tu smartphone parece ir tan rápido como un semáforo de verde a amarillo y a rojo? Podrían ser las aplicaciones que hayas instalado, incluso las que no estas utilizando.

 

Un equipo de investigadores de la Purdue University publicó un estudio en TechNewsDaily que examina a fondo lo que muchasde las aplicaciones más populares están haciendo en los smartphones con Android, y lo que muchas de ellas están haciendo mal. Aunque el estudio fue sólo en el sistema operativo Android de Google, los investigadores dicen que pueden hacer lo mismo con los iOS de Apple y los Windows Phone de Microsoft.

Las aplicaciones «activan» componentes del teléfono, tales como el procesador, el GPS o la cámara, cuando las necesitan, lo cual es normal. Sin embargo, al hurgar en el código de las aplicaciones, los investigadores encontraron lo que ellos llaman «no-sleep energy bugs», errores en el programa que hace que no se desactiven los componentes cuando no están en uso. A diferencia de las computadoras, que a menudo están conectadas y «despiertas» la mayor parte del tiempo, los smartphones intentan, siempre que sea posible, entrar en modo «sleep» para ahorrar batería. Sin embargo, las aplicaciones con errores no lo hacen.

Una de las aplicaciones que se comprobó que abusa de la batería es K9Mail, una alternativa popular al cliente de correo preinstalado en Android.

Pero las aplicaciones que descargas no son las únicas culpables, muchas que son parte del sistema operativo Android sobrecargan al hardware, incluyendo la aplicación de correo electrónico preinstalada, Google Maps, el servicio de copia de seguridad de Android e, irónicamente, el gestor de energía que está destinado a conservar la vida útil de la batería. 

Más allá de los errores, muchos usuarios ni siquiera saben cuando varias aplicaciones o programas se están ejecutando, por lo tanto se consume mucho más rápido la batería de sus smartphones, sin que sepan porqué.

¿Cómo saber que aplicaciones se están ejecutando? Desde la pantalla principal de tu tablet o smartphone con Android, presiona el botón de menú, a continuación, Configuración o Ajustes, seleccionar el menú Aplicaciones y, por último, seleccionar En uso o En ejecución en la parte superior de la pantalla. Vas a ver las aplicaciones que se están ejecutando, incluyendo las que probablemente no necesitas. Puedes «matar» una aplicación pulsando sobre la misma y seleccionando Detener.

Pero hazlo rápido, ¡antes de que tu batería se agote!

Link: Buggy Apps Killing Your Smartphone Battery

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados