DestacadoFlashLinuxProductos

Kano, la computadora para armar orientada a chicos a la venta

kano, computadora DIY

Kano, es el ejemplo ideal para las tendencias de tecnología actuales, tanto en lo que respecta a DIY (hazlo tu mismo) como a la enseñanza de programación orientada a niños.

Es una computadora para armar, de manera didáctica ya que el ensamblaje y puesta en marcha del dispositivo es guiado por una suerte de libros de cuentos. Una vez armada la computadora se puede conectar a un monitor para ser utilizada mediante el sistema operativo Kano OS.

Está compuesta por una placa RaspberryPi, un teclado inalámbrico, un dongle, los cables de conexión y una tarjeta de memoria que cuenta con el sistema operativo modificado para este hardware.

 

El proyecto fue inicialmente financiado mediante una campaña en Kickstarter, lo que ayudó a sus creadores a alcanzar la meta de 1,5 Millones de dólares. Esta meta a su vez permitió realizar el envío de las primeras computadoras, nada menos que 18.000 kits de computadoras.

El sistema Kano OS es Open Source, basado en Linux, por lo que la computadora puede utilizarse para prácticamente cualquier tarea que puedas hacer en una computadora normal, sin embargo está más bien orientada a la programación, y a aquellos chicos que estén iniciándose en el ambiente de la tecnología y la informática.

Puedes comprar Kano por 150 dólares desde el sitio oficial, y descargar el sistema operativo Kano OS (Beta 1.2.4) para probarlo por tu cuenta.

Fuentes:

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados