AndroidDestacado

Cómo instalar Photo Sphere en cualquier Android

Photo Sphere

Photo Sphere es una característica que está disponible en la cámara de los dispositivos Nexus que ejecutan Android Jelly Bean (4.2).

El modo Photo Sphere nos permite sacar fotos de todo lo que nos rodea para crear panorámicas envolventes de 360 grados, instantáneas escénicas de gran angular e incluso imágenes de lo que tenemos encima y debajo. Con Photo Sphere podemos obtener increíbles resultados, algunos ejemplos podemos encontrarlos en Google Maps en este link. Para saber como funciona, veamos el siguiente video:

Ahora, la parte interesante del post. ¿Cómo instalar Photo Spere en cualquier Android no Nexus? Es tan simple como descargar el apk (gracias a XDA Developers) e instalarlo como cualquier otra aplicación de cámara. No es necesario tener el dispositivo rooteado. Estos son los links de descarga:

Además de Photo Sphere podrás utilizar otras características de la cámara como HDR y el nuevo menú de configuración.

Observaciones

Recuerda que para instalar cualquier apk debes tener activada la opción Origenes desconocidos.

La instalación del apk añadirá una nueva aplicación Galería y una nueva aplicación de Cámara a tu sistema. Algunos usuarios de XDA tuvieron que quitar o cambiar el nombre de la antigua aplicación de Cámara para poder instalar correctamente.

Si la aplicación se bloquea al iniciarse debes descargar estos archivos y pegarlos en la ruta /system/lib/. De todas formas este paso no debería ser necesario en la mayoría de los casos.

Si tu dispositivo no dispone de Giroscopio, la aplicación no funcionará. Verifica las características del mismo antes de instalar el apk.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados