DestacadoLinux

Instalamos Ubuntu 13.10 Saucy Salamander

Ubuntu 13.10

A partir de hoy se encuentra disponible la nueva versión de la distribución Linux de Canonical, Ubuntu 13.10 Saucy Salamander, que llega con notables cambios, por ejemplo, es la primera edición que Canonical ha calificado como estable para su uso en dispositivos móviles. Lo instalamos y te resumimos sus características:

La principal novedad es el desarrollo del nuevo Kernel, finalmente este sistema operativo cuenta con la versión 3.11 de Kernel de Linux,  se destaca la facilidad de soporte para más dispositivos y componentes de hardware, garantizando mejor administración de energía, rendimiento y estabilidad.

Además los usuarios que elijan el escritorio con entorno Gnome podrán disfrutar de obtener todos los paquetes actualizados a la versión 3.8 de Unity, cuyas asistencias han sido revisadas y mejoradas según apunta Canonical. A su vez se ha inspeccionado la seguridad del sistema operativo, garantizando el control en las conexiones del sistema.

Puede que a simple vista no se noten grandes cambios o avances, pero si se notará un gran cambio en cuanto al funcionamiento a nivel interno del sistema operativo.

Ubuntu 13.10 tiene a Firefox en su versión 24 como navegador por defecto. A su vez LibreOffice en la versión 4.1.1 continúa como la suite ofimática predefinida.

Si deseas descargar Ubuntu 13.10 Saucy Salamander puedes hacerlo desde el sitio oficial http://releases.ubuntu.com/saucy/.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar