Instagram cambia sus políticas de privacidad y podrá vender tus fotos a partir de enero
Desde que Facebook compró Instagram hubieron muchos cambios en esta última, primero, lanzaron los nuevos perfiles web, luego rompieron la relación que tenían con Twitter bloqueando las previsualizaciones en los tweets y hace poco, al mismo tiempo que Twitter lanzaba sus propios filtros, renovaron la cámara e incluyeron un nuevo filtro.
Esta semana anunciaron cambios en las políticas de privacidad, adoptando las de Facebook, es decir, cuando el usuario acepta las políticas de privacidad de Instagram, está aceptando que Instagram comparta sus datos e información con Facebook.
Aunque aseguran que no hay modificaciones en cuanto a la propiedad de las fotos ni en quién puede verlas, la nueva actualización ayuda a que la interacción con Facebook sea más amplia, de modo que la red social de Mark Zuckerberg puede usar los datos de Instagram con fines comerciales, entre otras cosas, para ofrecernos publicidad personalizada.
El punto más criticado sin embargo, es que ambas compañías se reservan el derecho a obtener beneficio comercial del contenido de los usuarios, especificamente, al aceptar las condiciones de uso del servicio, el usuario otorga a la compañía una «licencia no exclusiva, totalmente libre de pago por derechos de autor y transferible en todo el mundo».
Y, lo que es aún más grave, si en las fotos aparecen menores Instagram da por hecho que el adulto usuario del servicio ha dado el consentimiento para utilizar su imagen.
Los cambios entrarán en vigor el 16 de enero de 2013 y en caso de no aceptar dichos términos, el usuario solo tiene como alternativa darse de baja en Instagram. ¿Crees que conviene seguir subiendo tus fotos a Instagram luego de estos cambios?
Más información: Privacy and Terms of Service Changes on Instagram