En estos tiempos que corren es normal para muchos acceder a un servicio de televisión paga por Internet, un ejemplo de proveedor muy conocido de este tipo de servicios es Netflix. Ver TV online permite mucha más flexibilidad a la hora de ver series, películas, deportes, etc, si tenemos en cuenta la gran variedad de opciones que nos brindan este tipo de plataformas.
Les presento una Infografía que trata sobre la manera en la que los usuarios consumen el servicio de TV, tanto por el medio tradicional u online.
Algunos datos curiosos se pueden apreciar, por ejemplo:
- La mayoría de la audiencia para la TV tradicional se encuentra superando los 65 años, mientras que para los sistemas online la misma se ubica con más fuerza entre los 18 y 24 años.
- El 80% de los usuarios del sistema tradicional dice utilizar el teléfono móvil mientras mira la televisión.
- El 32% de la audiencia en el método tradicional confía en los anuncios, mientras que para el servicio online el 46% confía en los mismos.
- El 39% de los europeos cambia de canal durante los anuncios de TV, mientras que el 49% surfea en Internet mientras se están dando los anuncios.
Fuente: TicBeat