DestacadointernetTecnología

Grooveshark.io la alternativa que nació del cierre del sitio original

GrooveShark.io

El 30 de abril, el servicio de música online Grooveshark cerró sus puertas debido a disputas legales con las compañías discográficas, sin embargo, rápidamente apareció un nuevo sitio que afirma contar con el mismo catálogo del original: Grooveshark.io, aunque no sabemos por cuánto tiempo estará disponible.

Esta «alternativa», que tiene el mismo nombre (y los mismos colores) pero un formato totalmente diferente, fue puesto en marcha por una persona ajena al recientemente desaparecido que solamente se identificó como Shark y que dijo a los medios:

Comencé a hacer una copia de seguridad de todo el contenido de Grooveshark cuando sospeché que su fin estaba cerca. Mis sospechas se confirmaron días más tarde cuando anunciaron oficialmente su cierre. Para ese momento ya teníamos el 90% del contenido del sitio web. Ahora mismo estamos trabajando en recuperar el 10% restante.

La página es bastante pobre y muy parecida a sitios de descarga gratuita de música en formato mp3 como mp3juices y similares (aunque no tiene publicidad). No permite subir música ni crear playlists por lo que no es muy atractivo, salvo por la gran cantidad de música disponible y lo fácil que es descargarla.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados