FacebookFlash

Graph Search el nuevo buscador de Facebook

facebook graph search

Esta tarde se develó el misterioso anuncio de lo que Facebook estaba preparando y lleva por nombre «Graph Search».

«La misión de Facebook es hacer del mundo un lugar más abierto y conectado. La principal forma de hacerlo es dando a la gente las herramientas para trazar sus relaciones con las personas y las cosas que les interesan.»

Y esa herramienta es Graph Search, que sirve para encontrar fácilmente lo que nuestros amigos comparten en Facebook, respetando la privacidad del contenido compartido.

En palabras de Mark Zuckerberg, “Graph Search te muestra las respuestas, no enlaces a las respuestas”.

Lo que hace el buscador es mostrar los resultados de acuerdo a tu entorno cercano. Si se busca un restaurante, por ejemplo, la respuesta tiene en cuenta los lugares recomendados o a los que hace poco han ido tus amigos y los resultados se ordenan en base a la cantidad de «Me gusta». Una forma completamente nueva de encontrar información en Facebook.

Graph Search aparecerá como una barra de búsqueda más grande en la parte superior de cada página. Cuando buscamos algo, esa búsqueda no sólo determina el conjunto de resultados que obtiene, sino también servirá como título para la página. Se puede editar el título y al hacerlo, crear una vista personalizada del contenido que nuestros amigos han compartido en Facebook.

DisplayMedia

 

El nuevo sistema de búsqueda está disponible ahora en un programa de prueba muy limitado para personas que usan Facebook en inglés de EE. UU, pero puedes inscribirte en la lista de espera para probar la beta en este link.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados