FlashGooglewebs

Google lanza “Recursos para periodistas” en español

recursos para periodistas

El sitio de Google “Recursos para periodistas” ya está disponible en español. En esta web, Google pone a disposición de los periodistas en un solo lugar, todas las herramientas que ayudan a los comunicadores en su tarea diaria de informar.

“En los últimos años, Internet se ha convertido no sólo en una importante fuente de datos para el periodismo, sino también en un facilitador del acceso a la información y la libertad de expresión alrededor del mundo. Los periodistas acuden a la web en busca de recursos que les permitan contar más y mejores historias y para conectarse en forma directa con sus lectores y espectadores de una forma más ágil y dinámica.”, es lo que se puede leer en el comunicado de Google.

google recursos para periodistas

En total son 25 las herramientas que ofrece tanto para investigar, organizar y graficar información, herramientas para desarrolladores en el ámbito periodístico y plataformas para interactuar y alcanzar nuevas audiencias en la web. Además, ofrece guías y ejemplos de cómo medios de todo el mundo utilizan estas soluciones y el impacto sobre sus organizaciones.

Para acceder a estas herramientas visita el sitio de Google mediatools.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados