DesarrolloFlashGoogleTecnología

Google da a conocer el Proyecto Tango

proyecto tango

La rama de I+D de Motorola fue prácticamente lo único de lo que Google no se desprendió cuando la vendió a Lenovo, y es que tiene muchas razones para no hacerlo. La compañía acaba de presentar su Proyecto «Tango», el mismo consiste en un sistema capaz de aprender las dimensiones de una habitación y el mismo corriendo en un smartphone, sacando provecho de los sensores que estos poseen.

La idea detrás de ésta investigación es dotar al móvil de la capacidad de aprender la forma de un lugar cerrado, «indoor», con solo caminar en la habitación o en la casa.

 «El objetivo del Proyecto Tango es dar a los dispositivos móviles un entendimiento a escala humana del espacio y del movimiento«.

– Johnny Lee, líder del Proyecto Tango.

Los dispositivos trabajan mediante el uso de la cámara para rastrear el movimiento, e incluyen un sensor extra para medir la profundidad, los demás sensores básicos para su funcionamiento hacen las veces de un giroscopio y acelerómetro para posicionar al dispositivo y orientarlos físicamente dentro de la habitación.

Se espera que estos dispositivos puedan aplicarse para diferentes tipos de aplicaciones, desde juegos en realidad virtual y realidad aumentada, hasta apps para ayudar a personas con discapacidades visuales, ya que una vez que el sistema reconoce el lugar puede identificar la posición y orientación exactos donde se encuentra.

proyecto tango

El proyecto cuenta con 200 dispositivos de éste tipo que Google estará enviando el 14 de Marzo a desarrolladores que puedan crear o diseñar juegos, herramientas y algoritmos para este proyecto.

Fuente:

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados