FlashGooglewebs

Google piensa en mejorar su seguridad, adquiere Virus Total

virus total

Google no pierde el tiempo, busca (y compra) todo lo que le sirva para seguir creciendo y mejorando su servicio en el mundo.

Esta vez a puesto el ojo en Virustotal , una empresa malagueña que se encarga de escanear la existencia de virus y otros malware  que se pueden encontrar en archivos.

Virustotal no es un antivirus cualquiera, el mismo funciona vía online y es totalmente gratis, permitiendo a los usuarios subir archivos que no pesen más de 32 MB para su análisis, e incluso el antivirus nos avisa si dicho archivo ya ha sido escaneado por otro usuario, de esta forma evitamos tener que perder el tiempo subiendo un archivo para su análisis y obteniendo los mismos resultados.

Pero Virustotal no solamente escanea archivos subidos desde nuestro ordenador, sino que también puede escanear páginas webs en busca de enlaces maliciosos, gusano y troyanos, también tenemos disponible extensiones para los navegadores Chrome, IE y Firefox  e incluso lo podemos encontrar en el Google Play para nuestro móvil Android.

La noticia de que Virustotal  sea adquirido por el gigante de las búsquedas fue confirmada en el blog oficial del equipo de Virustotal, donde aseguran estar muy contentos por este hecho y prometen seguir trabajando de forma dependiente pero esta vez con los recursos  que ahora dispondrá de Google.

Aun no se sabe exactamente qué planes tiene Google con Virustotal, pero se presume que podría implementarlo en el análisis de los archivos adjuntos en Gmail, Driver y para aumentar la seguridad y monitoreo en el Google Play.

Google apuesta a una buena inversión, y a mejorar la seguridad de sus usuarios.

 

Etiquetas

sandovalgus

Estudiante de Lic. en sistemas de Informacion. delirante y simpatico, me gustan las aceitunas y las papas. Interesado en softw y tendencias, Hincha de River hasta la muerte. Puedes seguirme en Twitter @Sandovalgus . Pásenla genial . chau !

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar