DestacadoFlashGoogle

Google lanza su Repositorio de Código en la Nube

Google Cloud Source Repositories

Muy silenciosamente, Google ha habilitado en un estado beta su servicio Cloud de repositorios Git similar (por no hablar de competencia) a Github.

Si bien aún no ha sido anunciado, Google ha estado ofreciendo una prueba gratuita de este sistema con base en la plataforma en la nube del conocido «buscador».

Si bien no será fácil competir con las empresas que actualmente dominan este mercado, Google representa una seria competencia a futuro para empresas como Amazon con su AWS CodeCommit, Microsoft con Azure y hasta Github en lo que a servicios de repositorios y web services respecta.

Por el momento se puede optar por la prueba gratuita en Cloud Source Repositories, sin embargo se espera que en un tiempo Google empiece a cobrar por ello, aunque aún no se sabe a ciencia cierta si tendrán algún servicio gratuito aunque fuera limitado o a modo de prueba (fuera de la beta).

En la web del servicio puede leer:

Beta:
Se trata de una versión Beta de Google Cloud Source Repositories. Esta función no está cubierta por ninguna póliza de SLA o desaprobación y puede estar sujeto a cambios hacia atrás-incompatibles.

En Cloud Source Repositories están alojados en Google Cloud Platform junto a las funciones de repositorios Git. Esta versión Beta de Cloud Source Repositories es gratuita y se puede utilizar para almacenar hasta 500 MB de archivos fuente.

Cada proyecto que se crea en la consola de desarrolladores de Google tiene un  repositorio de Cloud Source Repositories asociado. Puede utilizar este repositorio para el desarrollo colaborativo de cualquier aplicación o servicio, incluidos los que se ejecutan en Google App Engine y Google Compute Engine. Si está utilizando el Google Cloud Debugger, puede utilizar Cloud Source Repositories y herramientas relacionadas en la consola de desarrollador para ver la información de depuración junto con su código en tiempo de ejecución de la aplicación.

El Cloud Platform proporciona también un editor de código fuente que puede utilizar para navegar, ver, editar y comprometerse archivos del repositorio desde dentro de la consola de desarrolladores.

El uso de la nube Fuente Repositorios es fácil si usted está familiarizado con Git. Por ejemplo, se puede añadir un repositorio de origen de la nube a un repositorio Git local como remoto, o se puede conectar a un repositorio alojado en GitHub o Bitbucket. A partir de un repositorio local, puede utilizar el conjunto estándar de comandos Git para interactuar con el repositorio en la nube, incluyendo push, pull, clone y log. Los repositorios conectados en GitHub o Bitbucket se sincronizan con Cloud Source Repository automáticamente y viceversa.

Fuente: Google Cloud Source RepositoriesGoogle Cloud Platform

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba