DestacadoGoogleProductos

6 formas en las que Google Keep puede mejorar tu productividad

Google Keep

Estos son algunos consejos que te pueden ayudar a aprovechar al máximo Google Keep y mejorar tu productividad.

1. Filtrar notas usando diferentes colores y etiquetas. una vez que hayas creado una nota en la aplicación, puedes destacarla seleccionando algún color o una etiqueta. Para agregar una etiqueta, seleccionas el icono de los tres puntos y la opción de «Agregar etiqueta». Puedes marcar una de las tres etiquetas predeterminadas (Inspiración, Personal o Trabajo) o crear una nueva. Ahora, cuando accedes al menú principal en la parte lateral izquierda podras seleccionar alguna de las etiquetas para ver todas las notas que la incluyan.

Etiquetar

2. Usa los recordatorios para no olvidar nada. ¿Tienes que hacer algo antes de que acabe el día o en una fecha en particular? ¿Quieres recordar avanzar en su proyecto de manera periódica? No hay problema, puedes establecer recordatorios en tus notas y listas mediante el icono de la mano que se encuentra al final de la nota. Además, puedes establecer recordatorios de ubicación, que son aquellos que te avisan cuando te encuentres en algún lugar determinado, como puede ser la lista de las compras cuando estés cerca de la tienda.

Recordatorio

3. Hacer que Google Keep extraiga el texto en una imagen de manera automática. Además de poder ilustrar tus notas con imágenes, también es posible extraer el texto en ellas, como puede ser una lista impresa o quizá una etiqueta o letrero. Para hacer esto, dentro de una nota, pulsa el icono en forma de cámara para tomar una foto o para agregar alguna imagen desde tu galería. Luego, pulsa el icono de los tres puntos y selecciona la opción de «Guardar texto de la imagen». Enseguida verás aparecer en tu nota el texto que estaba incluido en la imagen.

Digitalizar

Esto es muy útil para digitalizar recibos de compra, tarjetas de presentación, algún texto en un libro o etiqueta. Además, la próxima vez que realices una búsqueda dentro de la aplicación podrás encontrar más fácilmente esta información.

4. Usa tu voz para crear notas. ¿Tienes las manos ocupadas? No hay problema, puedes seleccionar el icono en forma de micrófono para crear una nota de voz nueva. Google Keep se encargará de transcribir lo que digas de manera automática. Así, la próxima vez que tengas una idea mientras caminas, puedes usar tu voz para anotarla sin dejar de mirar por donde vas.

Nota con la voz

5. Comparte tus notas y listas con otras personas. A veces se necesita de más personas para desarrollar o llevar a cabo una idea. Pensando en esto, Google Keep te permite compartir tus notas o listas con otras personas para poder trabajar en equipo. Sólo pulsa el icono en forma de persona para agregar a alguien desde tus contactos usando su nombre de usuario o dirección de correo electrónico.

Compartir

6. Archiva las notas que ya no usas y recupera las que hayas borrado por error. Para evitar que tu pantalla principal de notas en Google Keep se sature, puedes archivar las notas que ya no estés utilizando. Con esto puedes liberar espacio para las notas en uso pero sin perder información que pueda ser valiosa después (ya que puedes acceder a estas notas más tarde desde la opción de «Archivar» en el menú lateral izquierdo).

Archivar

También puedes eliminar las notas que ya no uses. Si llegas a borrar alguna nota por error, puedes recuperarla (sólo si la borraste en días recientes) desde la opción de «Papelera» en el menú lateral izquierdo seleccionando la nota y luego pulsando el icono en forma de papelera cruzada por una línea.

Recuperar

6. Desarrollar tus ideas en Google Docs. Para hacer esto, accede a tus notas desde la web en keep.google.com, has clic en los tres puntos que aparecen en la parte inferior de la nota que quieres exportar, selecciona la opción «Copiar a documento de Google» y luego «Abrir el documento».

Keep a Docs

Por Ricardo Blanco en Tecnología y Anuncios de Google.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados