FlashGoogleinternet

Google Imágenes existe gracias a Jennifer Lopez

Jennifer Lopez

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, reveló en una publicación para Project Syndicate, que fue el famoso vestido verde de Versace que lució Jennifer Lopez en la alfombra roja de los Premios Grammy en el año 2000, lo que llevó a la creación de Google Imágenes.

«Entonces fue el mayor objeto de búsqueda que jamás habíamos visto. Pero no teníamos la manera de dar a los usuarios exactamente lo que buscaban: JLo luciendo ese vestido», contó Schmidt.

El vestido se volvió tan famoso que en sólo 24 horas la foto de JLo fue descargada 642.917 veces en la web del evento, apareció en un capítulo de South Park y hasta tiene su propia entrada en la Wikipedia.

 

Hasta entonces, aquellos que trataban de encontrar una imagen en las redes obtenían como resultado solo texto de artículos de prensa o comentarios en los que se mencionaba y quizá aparecía esa imagen. Todo eso cambió aquel día con la creación de Google Imágenes, lanzado meses después.

«Quién lo iba a saber. Una persona puede cambiar el mundo. Un vestido puede cambiar el mundo. JLo más Versace igual a historia», escribió la cantante en las redes, junto a una foto del evento de hace más de 14 años.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados