Google anunció que ya contamos con la versión final de Google Chrome Remote Desktop, una de las aplicaciones más interesantes disponibles para Chrome, ya que con ella podemos acceder a otros equipos en red a través de nuestro navegador Chrome.
Chrome Remote Desktop trabaja tanto para máquinas que operen con Windows, como para otros sistemas operativos, por lo que reconoce varias plataformas remotas. Las capacidades de asistencia remota están disponibles tanto para Windows como para Mac o Linux, aunque el acceso a los escritorios estará disponible solo en las versiones más recientes de Mac OS X o Windows.
Los equipos a los cuales queremos acceder deberán contar con la aplicación instalada (aproximadamente 20 Mb), la aplicación genera un código único de conexión para que el otro lo introduzca y pueda conectarse. Dentro del navegador aparecerá el escritorio completo del equipo que está siendo controlado; las dos opciones principales que podremos usar serán la asistencia remota en otro equipo o ver nuestro ordenador desde otro equipo.
La versión final de Google Chrome Remote Desktop también copia y pega archivos entre equipos remotos y el equipo local, además de permitir el streaming de audio de un equipo a otro, aunque esto último solamente está disponible para equipos con Windows.
Descarga: Chrome Remote Desktop