FlashGooglewebs

Novedades de Google: Youtube se cierra y aparece Gmail Blue

google-services

Los ingenieros del gigante de Mountain View una vez más nos sorprenden con varios anuncios:

El cierre de YouTube: La famosa plataforma que se creó hace 8 años piensa cerrar su sitio y ya puso a trabajar a todos sus técnicos y a un panel de expertos para encontrar el video más celebre del próximamente extinto sitio. El cierre de YouTube será efectivo mañana a media noche y además las miles y miles de horas de videos que los usuarios han subido serán borradas. YouTube no resucitaría hasta el 2023, fecha en que los especialistas darían a conocer al ganador de la competencia cuyo video quedará en el sitio para la posteridad.

Google Nose: El motor de búsqueda de Google es poderoso, pero más allá de la calidad de los resultados, la «experiencia» del usuario aún es incompleta. Inspirado en la forma en que un cachorro percibe el mundo con su nariz, Google crea Nose, un servicio en fase beta que permite buscar olores. Accede a Google Nose haciendo clic en este enlace.

Gmail Blue: Seis años en desarrollo, reinventando el e-mail en uno de los esfuerzos más agotadores que Google ha realizado hasta hoy. Gmail Blue abraza y adopta el estímulo transmitido por la naturaleza a través del cielo y el océano, con una nueva interfaz completamente rediseñada basada en múltiples tonos de azul, que probablemente revolucionen la forma en que utilizamos al correo electrónico.

Google Maps Tesoros: Tras una compleja expedición llevada a cabo en el Océano Índico (cuyo objetivo principal era expandir las funciones de Street View bajo el agua), uno de los equipos de Google encontró el mapa del tesoro perteneciente al famoso Capitán Kidd. Después de verificar la autenticidad del mapa con la ayuda de expertos, Google estableció que los datos en el mapa han sido cifrados con el uso de símbolos. Determinados a quebrar el código, Google solicita la ayuda de los usuarios, y para ello, publicó en su servicio Maps una copia del mapa del tesoro.

Estas no son más que elaboradas bromas que Google y muchas otras empresas harán hoy celebrando el April Fools Day.

Twitter también se unió a las bromas con Twttr. A partir de ahora sólo se podrán incluir vocales en los tuits si se contrata una opción Premium pagando 5 dólares al mes:

Por su parte, Sony anunció Animalia: una nueva gama de electrónica para mascotas con tres modelos: unos auriculares para gatos, un televisor 4K con mando a distancia para perros y unos altavoces para la jaula del hamster.

Y Swiftkey uno de los teclados virtuales más populares para Android, dice haber desarrollado el SwiftKey Tilt, una «experiencia para escribir con todo el cuerpo».

Estén atentos a todas las noticias que lean hoy, muchas de ellas, no serán verdad.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados