FlashGadgetsProductos

Mozilla anuncia su primer dispositivo con Firefox OS a la venta en España

firefox os fondo

El día de hoy -1 de Julio- Mozilla anunció que a partir del 2 de Julio se encontrarán a la venta los primeros smartphones con sistema operativo Firefox OS.

Los dispositivos no son de gama alta, es decir que sus características son algo escasas para lo que vemos actualmente en el mercado, sin embargo estos terminales servirán para llevar a cabo las pruebas de las aplicaciones de desarrolladores, y podría ser recomendado para aquellas personas que no busquen un móvil de última generación.

firefox os

Los modelos presentados son el Alcatel One Touch Fire y el ZTE One, este último a un precio de 69 euros -alrededor de 90 dólares- posee una pantalla de 3,5 pulgadas, cámara de 3,2 megapíxeles, un procesador de 1 Ghz.

Luego de un año y medio de espera, por fin llega al mercado y pretende competir a futuro contra Android, iOS y Windows Phone, quienes actualmente llevan la delantera en el mercado de los smartphones. Otras marcas como LG, Sony y Huawei se sumarán a esta plataforma -se espera- a fin de año.

Aquí un video demostración del sistema operativo en funcionamiento:

vía Firefox

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados