FacebookRedes Sociales

¿Tu cuenta de Facebook tiene tres contraseñas?

Facebook Messenger

Una curiosidad de Facebook que pocos conocen es que la contraseña que usas para acceder a tu cuenta no es única sino que son tres (y no es un fallo de seguridad). Facebook guarda como contraseña, además de la que elegiste, dos variantes:

1.- Passwords que se pueden escribir cuando tienes el Bloq+Mayus activada. Es decir, no es que pongas la contraseña todo en mayúsculas o todo en minúsculas, sino una inversión de las letras. Es decir, si tu password es aBcDeF11 entonces también es tu password AbCdEf11. Esto quiere decir que al menos tienes dos passwords.
2.- Passwords que teniendo la primera letra en minúscula, se escribe en mayúscula. En muchos controles de tablets o teléfonos, cuando se pulsa sobre un campo para introducir un texto, por usabilidad se activa la tecla de Mays solo para la primera letra, lo que puede llevar a que si tu password comienza por una letra minúscula, como el ejemplo de aBcDeF11, entonces también te valga la password ABcDeF11.

Lo que Facebook hace es probar esas posibilidades, así que tu password de Facebook puede pasar de ser una a ser tres, solo porque las opciones de usabilidad han ganado una vez más la batalla a la seguridad. De esta forma se reducen problemas de soporte con los usuarios que tienen el modo de mayúsculas activado sin querer o que usan una conexión desde un control que pone la primera letra en mayúsculas de forma automática.

Facebook reconoce este hecho y explica que este es uno de los casos que no se reconoce como fallo de seguridad. Es su forma de ayudar a la usabilidad.

Facebook_pass

Compruébalo tu mismo. ¿Curioso no?

Fuente: elladodelmal.com

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados