FacebookRedes Sociales

Facebook también sabe lo que «no haces»

Facebook

Facebook dio a conocer un estudio (PDF) la semana pasada indicando que la compañía está recolectando un nuevo tipo de datos: las cosas que no dices.

Para este estudio denominado «La autocensura en Facebook», dos investigadores recogieron información sobre los estados que cinco millones de usuarios escribieron pero no publicaron durante el verano de 2012. Los encargados del estudio rastrearon dos cosas: el cuadro de las actualizaciones de estado o publicación de contenido y el cuadro de comentarios. Se tomó como «autocensura»  una entrada en cualquiera de las cajas de más de cinco caracteres que se escribieron, pero que no se publicaron durante, al menos, los 10 minutos siguientes.

Se realizó un seguimiento de la actividad de una muestra aleatoria de cinco millones de usuarios durante 17 días en julio de 2012. El documento señala que estudiaron las interacciones de los elementos de formulario HTML, pero «no las pulsaciones de teclado o de contenido.», lo que significa que no leyeron los estados o comentarios no publicados. En el transcurso de esos 17 días, el 71% se arrepintió al menos una vez y no llegó a publicar lo que estaba escribiendo. En general, los hombres se autocensuran más que las mujeres. 

 ¿Por qué Facebook muesta interés por esto?

Como indican en Ars Technica, que alguien deje de publicar un estado en Facebook es el equivalente al abandono de carrito en las tiendas online: un problema que hay que corregir para no perder clientes.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados