DestacadoFacebookFlashRedes Sociales

Facebook «Legacy Contact» para administrar cuentas de fallecidos

Facebook Legacy Contact

Facebook es un sitio para compartir y conectarse con amigos y familiares. Para muchos de nosotros, es también un lugar para recordar y honrar a aquellos que hemos perdido, con ésto en mente, Facebook lanza la opción Legacy Contact, que permite que designes a un amigo en la red social para que se encargue de gestionar tu cuenta una vez que hayas fallecido.

En vez de hacer que el perfil desaparezca la red social, éste se convertirá en un espacio para rendir tributo a la memoria del desaparecido. Así, la persona que sea elegida como Legacy Contact podrá escribir un post conmemorativo que se mostrará en la parte superior del timeline, responder solicitudes de amistad pendientes y actualizar la foto de perfil y de portada.

También se podrá habilitar un permiso especial para que se descargue en un archivo fotos, mensajes e información del perfil. Lo que la persona elegida no podrá hacer es iniciar sesión en la cuenta como el usuario que ha muerto o ver sus mensajes privados.

Para quienes no quieren que su cuenta de Facebook se mantenga activa, pueden seleccionar la opción de eliminación post mortem de forma permanente.

«Hasta ahora, cuando alguien fallecía, ofrecíamos una conmemoración básica, pero la cuenta no podía ser manejada por cualquier persona. Al hablar con personas que han sufrido una pérdida, nos dimos cuenta de que podíamos hacer más para apoyar a los que están de duelo.», escribió Facebook.

Actualmente la opción está disponible solo en Estados Unidos y se irá activando progresivamente en otros países.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados