FlashRedes SocialesTwitter

Las elecciones de Estados Unidos fueron lo mas tuiteado de la historia

El uso de las redes sociales durante las elecciones de Estados Unidos,  fue un factor fundamental para los votantes y para Barack Obama, quien ha sido reelecto Presidente de los Estados Unidos y se ha ganado también el «título» del tweet más popular de todos los tiempos.

El tweet, que simplemente dice «Cuatro años más» junto a una foto abrazando a su esposa Michelle, ha sido retwitteado más de 700.000 veces y sigue en aumento.

La misma foto, que también fue publicada en Facebook, es la actualización con más «Me gusta» de la red social. A estas horas tiene 3,5 millones de likes y contando.

La cuenta de Twitter del Gobierno de los Estados Unidos, también ha confirmado que este año «Con más de 20 millones de tweets, el Día de Elecciones fue el evento más twitteado en la historia política de EE.UU.»

La reelección de Obama se vivió en Twitter a un ritmo de 327.000 tweets por minuto y entre los tags más usados se encuentran «election2012» (elección 2012), «TeamObama» (equipo Obama) y «Obama2012».

En su blog oficial, Twitter ha publicado nuevas cifras de la elección. El número total de tweets del día de las elecciones se ha elevado a 31 millones y también ofrece un resumen de los tweets de notables políticos estadounidenses y las felicitaciones a Obama de líderes internacionales.

Via: The Verge

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados