Flashwebs

El mayor ataque DDoS de la historia de Internet

ataque ddos

La noticia acerca del mayor ataque DDoS de la historia de Internet se propagó por la red en estos días a través de medios como el New York Times y la BBC. El motivo del ataque es una disputa en torno al spam y la víctima es Spamhaus, una compañía sin fines de lucro  que filtra la red en busca de spammers y publica listas de servidores que utilizan estos.

El problema comenzó cuando Spamhaus agregó a su «lista negra» algunos servidores registrados por Cyberbunker, una compañía de almacenamiento de datos que ofrece alojar cualquier contenido «excepto pornografía infantil y cualquier cosa relacionada con terrorismo» y que aloja varios dominios sospechosos del envío de spam, lo que molestó a Cyberbunker.

El ataque que se llevó a cabo entre el 18 y 19 de este mes y ha afectado a muchos usuarios, incluyendo a servicios como Netflix. Para entender hasta qué punto el ataque fue importante, hay que tener en cuenta que un ataque DDoS normal puede suponer un tráfico de 10 Gbps, y éste llegó a picos de 300 Gbps, el más importante registrado hasta la fecha.

El CEO de Spamhaus, Steve Linford, declaró que el ataque se mantuvo por más de una semana, aunque parte ya se pudo controlar gracias a la ayuda a Cloudflare, que explicó algunos detalles del ataque en un post. También informó que este ataque ya está siendo investigado por 5 organizaciones de seguridad cibernética en todo el mundo.

 

Vía: The Verge
Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz