Flashinternet

El FBI dejará sin Internet a miles de usuarios el 9 de Julio

Este lunes 9 de Julio será el día en que el FBI provocará un semi-apagón mundial, pues desconectará los servidores que puso en marcha en el marco de una operación internacional denominada Ghost Click para evitar la propagación y eliminación del famoso Virus DNS Changer, por lo que los equipos infectados por el virus podrían dejar de tener acceso a Internet. A nivel global podrían llegar a cientos de miles los usuarios que se verán afectados.

El FBI tenía previsto apagar los servidores provisionales el 8 de marzo, pero un tribunal estadounidense dictaminó que debían permanecer funcionando hasta el 9 de julio. El mantenimiento de los servidores le ha costado al FBI 87.000 dólares. Cuando inició la operación habían 650.000 equipos infectados a nivel mundial, se calcula que aún quedan 275.000 que utilizan estos servidores para conectarse.

El virus DNS Changer es un troyano que infecta a ordenadores (afecta a los sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux), módems y routers ADSL y cambia las direcciones DNS del proveedor redirigiéndolos así a otras webs creadas y menejadas por los «hackers» que lo crearon.

Esto se conoce como «Secuestro de DNS». Una vez que eres infectado, navegarás normalmente pero en realidad estarás visitando otras webs idénticas cuyo objetivo es robar tus datos. Por ejemplo, accedes a tu banco de siempre a través de internet, pero automáticamente te redireccionará a un banco idéntico falso. Te identificas (usuario, contraseña, pin, etc.) y accedes al auténtico, pero los datos de identificación han sido captados y enviados a unos servidores. Esto también afecta a tarjetas de crédito, números de teléfono, etc.

Organismos de seguridad internacionales están colaborando para difundir esta información y ayudar a los usuarios afectados a eliminar el virus y restaurar la configuración correcta de sus servidores DNS antes del 9 de julio.

Te mostramos como saber si estás infectado con el virus y cómo eliminar sus efectos en este post: Comprueba si tu ordenador está o no infectado con el virus DNS Changer.

Fuente: Huff Post Tech

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados