DestacadoProductosTecnología

DIY Hoverboard: ¿una nueva chance para la tabla voladora?

El Hoverboard es esa tabla de volver al futuro que todos quisimos tener alguna vez y que hasta el momento, parece más una fantasía que un vehículo que fuéramos a usar en las calles algún día.

Si no conoces los modelos anteriores, desde el primer hoverboard propuesto por Hendo, o el prototipo presentado por Lexus te invito a que leas El Hoverboard y sus principios de funcionamiento donde intentamos explicar cómo funcionan estas tablas «voladoras» y cuales son sus verdaderas restricciones. Si ya has pasado por allí sabrás que no todo lo que brilla es oro con estos vehículos, y al contrario de lo que se piensa, se podría decir que son simplemente prototipos que están alejados de un uso cotidiano.

Mientras que los modelos que se esperan próximamente en el mercado tienen precios elevados (el modelo Hendo tiene un costo de usd $10.000, sin contar con la superficie especial necesaria para lograr la flotabilidad) hay gente ahí afuera creando prototipos con objetivos similares, aunque con resultados intermedios algo diferentes.

Ryan Craven, creador del Mr. Hoverboard (no sé porque me suena a una mezcla entre Mr. Robot y Hoverboard) una tabla que utiliza un método más básico para lograr la flotabilidad, esto es utilizar pistolas sopladoras de hojas (si, las que se usan para soplar las hojas de los árboles) para lograr la flotabilidad.

Mr HoverBoard

Si bien el prototipo genera un ruido espeluznante debido a los aparatos utilizados, logra la flotabilidad con el peso de Ryan encima. Y a diferencia de los demás proyectos mencionados anteriormente este no necesita de una superficie especial para flotar, ni mucho menos de nitrógeno líquido.

El video publicado muestra a su creador realizando pruebas iniciales en un parque con rampas de skate normales, y los resultados, si bien no son excelentes, se pueden decir que son aceptables para un prototipo.

Craven dice que el desarrollo de su tabla puede costar alrededor de los 500 dólares, y la diferencia en los costos viene directamente ligado a los precios de los sopladores de hojas. En su blog además ha publicado una guía en la que muestra las partes del hoverboard, así como las medidas utilizadas en los materiales.

¿Te interesa crear tu propia versión del hoverboard? Porqué no empiezas por darle un vistazo al prototipo creado por Ryan en Mr. Hoverboard.

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados